Veintepies :: CMA CGM incorpora una nueva línea a su servicio PEX2 Asia-Sudamérica

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM incorpora una nueva línea a su servicio PEX2 Asia-Sudamérica
VM, 03/03/2011

La naviera CMA CGM reconfigurará en el mes de abril su servicio PEX2, entre puertos de Asia, México y el Caribe, con la introducción de una segunda línea, que cubrirá el norte de Brasil, además de México, Colombia, Venezuela y el Caribe.

La Línea 1 enlazará Chiwan, Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Qingdao, Pusan, Ensenada, Manzanillo (México), Manzanillo (Panamá), Cartagena, Kingston, Caucedo, Puerto Cabello, de nuevo, Chiwan.

Los puertos de escala de la Línea 2 serán Port Kelang, Nansha, Hong Kong, Chiwan, Ningbo, Shanghai, Pusan, Manzanillo (México), Manzanillo (Panamá), Kingston, Puerto España, Suape, Salvador de Bahía y, de nuevo, Port Kelang.

Con esa nueva estructura, CMA CGM podrá atender la creciente demanda de sus clientes entre
esas dos regiones con unos tiempos de tránsito más rápidos y con nuevas escalas directas en Nansha (China), Port Kelang (Malasia), y Suave y Salvador de Bahía (Brasil).

22 buques
Las dos líneas, que estarán cubiertas por 22 buques de contenedores –once cada una-, ofrecerán acceso a la red de servicios ‘feeder’ que la naviera francesa opera en el Caribe y en la costa norte de Latinoamérica y que incluye unos cuarenta puertos.

Según el gerente de Líneas del Caribe y Latinoamérica, Nicole Chamard, la reconfiguración del servicio PEX2 es una prueba de la habilidad del la naviera francesa para adaptarse rápidamente a la creciente demanda de capacidad entre Asia y Latinoamérica.

Los cambios introducidos en el servicio entrarán en vigor el 5 de abril para la Línea 1, en Chiwán, con la salida del “CMA CGM Chateau d’If” mientras que la primera salida de la Línea 2 tendrá lugar el 4 de abril en Nansha con la operativa del “CMA CGM Jade”.

CMA CGM tiene oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba