Rickmers Group bautiza dos buques de 13.100 TEUs y se los fleta a Maersk
El grupo Rickmers Group ha celebrado el bautizo de dos nuevos buques de 13.100 TEUs de capacidad, el “Leo Rickmers” y el “Scorpio Rickmers”, que serán fletados por la naviera Maersk Line como “Maersk Edmonton” y “Maersk Elba”, respectivamente.
En el mes de julio el grupo alemán ya recibió a bautizó otras cuatro naves de las mismas características, que recibieron los nombres de “Pearl Rickmers”, “Ruby Rickmers”, “Aqua Rickmers” y “Coconee Rickmers”, y que fueron cedidas a su vez a modo de ‘chárter’ a la naviera danesa, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk.
Construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan (Corea del Sur), el el “Leo Rickmers” y el “Scorpio Rickmers” han sido fletados por Maersk Line por un periodo de diez años cada uno y fueron amadrinados en la ceremonia de bautizo por Manuela Steffens, esposa del director ejecutivo de Rickmers Holding, Jan Boje Steffens, y Joan Engelstoft, esposa del vicepresidente de Maersk Line, Morten Engelstoft.
Los dos navíos tienen una eslora de 366 metros, una manga de 48,2 metros, un calado de 14,5 metros y un peso muerto de 125.480 toneladas métricas y podrán cruzar el nuevo Canal de Panamá, una vez se complete su proceso de ampliación en 2014. Pueden navegar a una velocidad máxima de 24,3 nudos y, al mismo tiempo, su motor puede ajustarse a un ritmo menor, una medida que permite reducir al mínimo las emisiones de gases contaminantes, indicaron desde Rickmers Group.
Con estos dos barcos de 13.100 TEUs, la flota de la naviera alemana alcanza las 116 unidades.
Según los planes de Rickmers Group, al “Leo Rickmers”, al “Scorpio Rickmers” y a las cuatro naves fletadas en verano a Maersk Line se unirán a lo largo de 2011 otras dos unidades de las mismas características, que también serán operadas por la naviera danesa.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, tiene oficinas en España.