Tres nuevos cruceros apuestan por el puerto de Rijeka (Croacia)
Tres nuevos buques de cruceros, de las navieras Mano Cruises, P&O Cruises y Fred Olsen Cruise Lines, empezarán a recalar en mayor en el puerto croata de Rijeka. Los barcos son el “Golden Iris” de Mano Cruises, el “Oriana” de P&O Cruises y el “Black Watch” de Fred Olsen Cruise Lines, con capacidad para acomodar a 1.000, 2.000 y 800 pasajeros, respectivamente.
Según el director ejecutivo de la autoridad portuaria de Rijeka, Bojan Hlaca, muchas navieras de cruceros “han expresado recientemente su interés” por llevar sus barcos a Rijeka. “Creo que el anuncio de la llegada de estos tres barcos en el mes de mayo tendrá un efecto positivo.
Estas navieras están descubriendo nuevos destinos. Rijeka es un nuevo destino muy interesante y esto sólo es el comienzo de la revitalización crucerística del puerto de Rijeka”, indicó Hlaca.
Por su parte, el director de la Junta de Turismo de Rijeka, Petar Skarpa, destacó las “buenas perspectivas de promoción” del puerto como destino turístico y aludió a la “disposición del puerto para aceptar cruceros de pasajeros con programas específicos”, acordados con las agencias de viajes y con los armadores. “Van a acordar una selecta oferta de viajes organizadas al ‘resort’ de Opatija, la región montañosa de Gorski Kotar, y a la ciudad de Rijeka, entre otros destinos”, agregó Skarpa.