Veintepies :: El grupo NYK obtiene beneficios netos entre abril y diciembre de 2010

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo NYK obtiene beneficios netos entre abril y diciembre de 2010
VM, 10/02/2011

El grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) obtuvo en los nueve primeros meses de su año fiscal, entre abril y diciembre de 2010, unos beneficios netos de 874 millones de dólares, lo que supone un repunte significativo con respecto a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.

En los tres primeros trimestres de 2010, el volumen de negocio del grupo se situó en 18.183 millones de dólares, un 16,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los beneficios de explotación de NYK, por su parte, se recuperaron de las cifras negativas del año anterior y alcanzaron los 1.448 millones de dólares.

Desde el grupo japonés, propietario de la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), indicaron que en los meses de octubre, noviembre y diciembre la recuperación económica del transporte marítimo de mercancías “perdió fuelle” como consecuencia de la revalorización del yen japonés y de las medidas adoptadas por China para frenar la inflación.

En ese sentido, los ingresos de sus actividades vinculadas al transporte de contenedores y de graneles sólidos “sólo se incrementaron ligeramente”, mientras que las tarifas se mantuvieron al nivel del trimestre anterior.

En el caso de los graneles sólidos, sus resultados se vieron limitados por el descenso de las importaciones de mineral de hierro por parte de China, mientras que, en lo relativo a los líquidos, la demanda mundial de petróleo favoreció el incremento de ese tipo de movimientos.

Según la compañía, su volumen de tráfico de material rodante siguió recuperándose “con firmeza”, en un 20% interanual, al tiempo que su división de transporte aéreo incrementó tanto su nivel de movimientos como de tarifas. Durante el tercer trimestre del año, el consorcio japonés siguió trabajando para reducir sus costes, reduciendo la velocidad de sus buques para limitar el consumo de combustible y promover la eficiencia operativa, conforme se encarecía el precio del petróleo.

Con respecto a su filial logística, NYK Logistics, el grupo indicó que el movimiento de mercancías “se mantuvo robusto en Asia”, una región que fue el “motor” de sus actividades, que también registraron resultados positivos en América y en Europa.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

Crystal Cruises es elegida major naviera de cruceros de lujo
La naviera Crystal Cruises, propiedad de la compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), ha sido distinguida como mejor operador de cruceros de lujo, por varias revistas de viajes.

Entre otras categorías, Crystal Cruises fue premiada como “Naviera con la máxima satisfacción de los clientes”, en buques para menos de 1.100 pasajeros, y “Mejor Suite de Lujo”, por uno de los camarotes de su barco “Crystal Serenity”.

“Es un logro extraordinario. Nuestro objetivo ha sido convertir nuestro producto legendario en el mejor servicio de lujo, no sólo para la industria de los cruceros de lujo. Los premios de este calibre nos permiten saber que estamos respondiendo a las expectativas de viajeros experimentados en servicios de lujo y satisfaciendo a los cruceristas que han escogido Crystal Cruises”, afirmó el presidente de la naviera, Gregg Michel.

La compañía, fundada en 1988, opera dos cruceros de lujo, los llamados el “Crystal Symphony”, para 922 pasajeros, y el “Crystal Serenity”, capaz de acomodar a 1.070 personas.

pic

 

Back to topVolver arriba