MOL multiplica sus beneficios en los primeros tres trimestres del año
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) multiplicó exponencialmente sus beneficios netos en los nueve primeros meses de su actual año fiscal, que comprendió de abril a diciembre de 2010.
La compañía japonesa pasó de una ganancia neta de 25.400 dólares el año pasado a obtener 688 millones de dólares en los tres primeros trimestres del ejercicio 2010-2011.
También sus beneficios de explotación se incrementaron significativamente y alcanzaron los 1.329 millones de dólares, frente a los 29.200 dólares del mismo periodo del ejercicio 2009-2010.
Por su parte, la facturación del grupo naviero creció un 19,8% interanual hasta los 14.486 millones de dólares.
Desde la naviera, indicaron que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la economía mundial se mantuvo “en el camino de la recuperación” pese a que a un ritmo menor que el de la primera mitad de 2010. “En Europa, pese a que hubo una continua polarización económica debido a la debilidad financiera de los países del sur de Europa, la fuerte actividad productiva de Alemania y Europa garantizó que la economía europea prosiguiera con su recuperación, tras tocar fondo”, apuntó la compañía.
La naviera subrayó, por otro lado, que la demanda interna y externa de China se mantuvo a un “nivel alto” y conitnuó “expandiéndose”, mientras que la economía japonesa siguió “paralizada”.
Contenedores
En lo relativo al transporte de contenedores en el tercer trimestre del año, MOL indicó que el nivel de las tarifas se mantuvo “débil” como consecuencia de una frágil demanda, con respecto a las cifras del parcial anterior.
Según la compañía, los beneficios de los nueve primeros meses del ejercicio fueron “considerablemente más altos” que los del año anterior, gracias a medidas de recorte de gastos como la reducción de la velocidad de las naves, el ahorro de combustible y la mejora de la competitividad. Pese a esos resultados positivos, MOL augura que sus resultados para el conjunto del año serán inferiores a lo calculado hasta ahora debido al encarecimiento constante del petróleo.
Para el conjunto del año fiscal, que comprende de abril de 2010 a marzo de 2011, la naviera estima que su facturación se situará en 18.775 millones de dólares –- mientras que sus beneficios de explotación y sus ganancias netas serán de 1.521 y 699 millones de dólares, respectivamente.
MOL está representada en Valencia por Transcoma.