Cargotec Corporation adquiere un proveedor de sistemas informáticos para terminales
El grupo Cargotec Corporation, propietario del fabricante industrial Kalmar Industries, ha adquirido la compañía Navis, un operador de sistemas informáticos para terminales de Estados Unidos, filial de Zebra Technologies Corporation.
La transacción, cuyo valor será aproximadamente de 190 millones de dólares, permitirá a Cargotec ofrecer a sus clientes unas “soluciones completas”. “Esta adquisición respalda la estrategia de Cargotec de centrarse en los clientes e invertir en segmentos atractivos. Las soluciones de Navis son un componente básico en la gestión de las terminales. Al incorporar a Navis a nuestra oferta, seremos capaces de ofrecer soluciones totales para las terminales.
Vemos oportunidades excelentes de crecimiento y de innovación”, afirmó el presidente del grupo, Mikael Mäkinen. Para el gerente general de Navis, Bill Walsh, unir fuerzas con Cargotec genera “posibilidades apasionantes” para mejorar las operaciones de las terminales a las que prestan sus servicios.
Según Cargotec, el software de Navis es “líder mundial” en el ámbito de las terminales marítimas, los complejos ferroviarios y los centros de distribución y ayuda a sus clientes a “coordinar y automatizar el movimiento de los contenedores y el equipamiento” de las instalaciones. También les permite gestionar sus operaciones desde una o múltiples terminales “en distintos puntos geográficos desde una localización central”.
Navis, cuyas soluciones se emplean en unos cincuenta países, tiene su sede en Oakland (California) y emplea a unos 300 empleados, principalmente, en EE.UU e India.