Veintepies :: La campaña de inspección de Paris MoU detecta deficiencias en buques

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La campaña de inspección de Paris MoU detecta deficiencias en buques
VM, 28/01/2011

La Campaña Concentrada de Inspección 2010 de la organización europea “Paris Memorandum of Understanding on Port State Control” (París MoU) ha detectado, según los resultados preliminares, que un “número significativo” de buques cisterna “podrían suponer un riesgo para el medio ambiente”.

Las inspecciones, llevadas a cabo entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2010, determinaron que de 1.065 naves, un total de 173 (un 16,2% del total) “no pudieron demostrar que hubieran sido cargadas” de acuerdo a las normativas de estabilidad y seguridad.

Del conjunto de navíos que presentaban deficiencias, 77 están destinados al transporte de petróleo, mientras que 84 mueven productos químicos y 12 se emplean para el movimiento de gas. Cuatro de ellos fueron retenidos como consecuencia de los resultados del análisis.

Según el secretario general de la entidad, Richard Schiferli, se recurrió a la inmovilización de las naves “únicamente como último recurso” en casos concretos en que la nave estaba ya cargada para la siguiente travesía pero no cumplía con los requisitos necesarios de estabilidad de daños.

Preocupación
El comité de París MoU decidió dedicar la Campaña Concentrada de Inspección de 2010 a la estabilidad en los buques cisterna después de que varios de los 27 países miembros de la organización hubieran expresado su “preocupación” acerca de que “en algunos casos los buques cisterna no estaban siendo cargados” siguiendo las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Esa hipótesis implicaría que, en caso de colisión o encallamiento “el barco puede no sobrevivir” además de provocar “la pérdida de vidas humanas” y contaminar el medio ambiente, apuntó la entidad.

Los resultados preliminares de la campaña de inspección serán remitidos para su análisis a la reunión que el comité de Port State Control mantendrá en mayo y, posteriormente, a la OMI.

pic

 

Back to topVolver arriba