Veintepies :: DP World cede la operativa de la terminal de Mina Zeya a Abu Dhabi Terminals

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DP World cede la operativa de la terminal de Mina Zeya a Abu Dhabi Terminals
El operador portuario ha terminado el plazo de concesión de la terminal de los Emiratos Árabes. Abu Dhabi Terminals ha sido, tras estos cinco años, la encargada de tomar el relevo
VM, 11/01/2011

El operador portuario DP World ha concluido su concesión de cinco años para la gestión de la terminal de Mina Zayed, en el puerto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), que ha pasado a ser operada por Abu Dhabi Terminals (ADT), filial de Abu Dhabi Port Company (ADPC).

El director gerente de DP World en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Muallem destacó que el grupo portuario ha “cooperado estrechamente” con ADT y con ADPC durante muchos años y seguirá haciéndolo en el futuro.

“Las infraestructuras eficientes impulsan el crecimiento económico y Mina Zayed y Khalifa Port, una vez se construya su parque industrial asociado, contribuirán al crecimiento de Abu Dhabi y de EAU”, aseveró.

Al Muallem expresó además su “orgullo” por los logros conseguidos en Mina Zayed, que han permitido equiparar los estándares de sus operaciones y servicios con los del mercado internacional.

El presidente de ADT, Tawfeeq Al Mubarak, aludió a la cooperación mantenida con DP World durante los últimos cinco años y agregó que su equipo mantendrá esa colaboración para facilitar la fluidez de la transición de las operaciones.

“Estamos comprometidos con mejorar las capacidades de ADT para servir mejor a nuestros clientes, en anticipación a nuestra entrada en el nuevo Khalifa Port, en el cuarto trimestre de 2012”, señaló.

DP World alcanzó en diciembre un acuerdo con Citi Infraestructure Investors por el que se desprenderá del 25% de sus cinco terminales australianas y recibirá una inyección de capital de 1.500 millones de dólares.

DP World Australia gestiona cinco terminales en los puertos de Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaida y Fremantle, que suman una capacidad total superior a los 3,5 millones de TEUs, equivalentes al 50% de la capacidad total del mercado australiano.

La compañía señaló que la totalidad de los ingresos derivados de la operación se destinarán “a reducir la deuda neta de DP World” como parte de su “estrategia de mejorar la flexibilidad de su balance financiero”.

Se espera que la transacción se complete, una vez reciba la correspondiente autorización gubernamental, durante el primer trimestre del año.

En 2009, las 50 terminales que DP World gestiona en una treintena de países movieron 43,4 millones de TEUs. Con la puesta en marcha de nuevos proyectos en mercados emergentes como la India, China y Oriente Medio, la compañía espera incrementar su capacidad hasta los 92 millones de TEUs anuales en 2020.

pic

 

Back to topVolver arriba