Veintepies :: Goodman gestionará el nuevo centro logístico del puerto polaco de Gdansk

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Goodman gestionará el nuevo centro logístico del puerto polaco de Gdansk
VM, 21/12/2010

El Grupo Goodman ha resultado ganador de la licitación para la puesta en marcha del Centro Logístico de Pmerania, que estará situado junto a la nueva terminal de contenedores del puerto polaco de Gdansk. El desarrollo del proyecto, que contempla una inversión de 300 millones de euros para el acondicionamiento de los más de 500.000 metros cuadrados con los que se contará, se lleva a cabo con la colaboración de InvestGDA, convirtiéndose en el mayor proyecto logístico que haya tenido lugar en el norte de Polonia.

pic
Imagen virtual del nuevo centro logístico, junto al puerto de Gdansk (al fondo de la imagen)



Este centro logístico se enmarca dentro de una política más amplia de infraestructuras en la zona. En ese sentido, fuentes de Goodman afirman que los clientes ya han expresado su preferencia por localizaciones con buenas infraestructuras y donde puedan consolidar sus almacenes en unas instalaciones más grandes y más modernas. En Gdansk ya se han iniciado, o están previstos, varios proyectos de mejora de infraestructuras. El nuevo centro logístico de Pomerania está a tan solo 20 kilómetros del segundo aeropuerto más grande de Polonia.

Además, está prevista la puesta en marcha de cuatro líneas internacionales de ferrocarril, así como cuatro nuevos corredores de transporte por carretera, incluyendo una nueva ruta que enlazará el norte y el sur del país. El emplazamiento de la nueva zona logística se encuentra junto al puerto de Gdansk, que ostenta el 40% de la cuota de mercado de todo el país.

El centro logístico también estará conectado con la autopista A1 que lo unirá con Gdansk Lodz a través de Silesia y la República Checa, mientras que la S6, una carretera rápida que empieza en Alemania, lo conectará con la localidad de Szczecin.

pic

 

Back to topVolver arriba