Rickmers-Linie transporta tres grúas desde Hamburgo a Xingang (China)
La naviera Rickmers-Linie, especialista en el transporte de proyectos pesados, ha gestionado el movimiento de tres grúas de la compañía Kirow, de 167 toneladas cada una, entre Hamburgo (Alemania) y Xingang (China). Las máquinas, que miden 19,5 metros de longitud, fueron cargadas a bordo del “Rickmers Yakarta” en la terminal Wallman del puerto de Hamburgo, de la que la naviera posee el 25%. Está previsto que el buque multipropósito llegue a China con el cargamento el próximo martes.
La compañía alemana Kühne & Nagel participó en la gestión del movimiento de las mercancías desde la fábrica con que Kirow cuenta en la ciudad alemana de Leipzig hasta el puerto de Hamburgo.
Una vez en China las grúas serán entregadas al Ministerio chino de Ferrocarriles, que las empleará en distintos puntos del país.
Proyecto
El cargamento forma parte de un proyecto de mayor envergadura que ha supuesto el transporte de 16 de estas grúas con destino a China durante los últimos doce meses.
Rickmers-Linie ya transportó varias de las grúas fabricadas por Kirow entre Hamburgo y China entre 2006 y 2008. Algunas de esas máquinas se emplean actualmente en el Tíbet en condiciones atmosféricas extremas, por debajo de los 40 grados centígrados y a 5.000 metros
de altura.
El “Rickmers Jakarya” es uno de los nueve buques gemelos que Rickmers-Linie incorporó a su flota entre 2002 y 2009. Las naves cubren el servicio “Round-the World Pearl String” de la compañía alemana y conectan los principales centros industriales del planeta. La ruta ofrece salidas, cada dos semanas, desde los puertos de Hamburgo, Amberes y Génova con destino a Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam y China.
Desde allí, los barcos parten, vía Japón, hacia Corea del Sur y Norteamérica. Una vez en Estados Unidos, estos barcos multipropósito cargan mercancías en Nueva Orleáns, Houston y Filadelfia con destino tanto a Europa como a Asia.