Veintepies :: Mitsui OSK Lines mejora sus beneficios netos en el primer semestre fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Mitsui OSK Lines mejora sus beneficios netos en el primer semestre fiscal
VM, 09/11/2010

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) obtuvo en el primer semestre del año, entre abril y septiembre unos beneficios netos de 575 millones de dólares, una cifra que mejoró los resultados negativos contabilizados en el mismo periodo de 2009.

En esos seis meses de 2010, la compañía japonesa obtuvo 9.578 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 28,5%. Sus ganancias operativas se situaron, por su parte, en los 985 millones de dólares, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2009.

Desde la compañía, indicaron que el ritmo de la recuperación económica se redujo en el segundo trimestre fiscal en las naciones emergentes, al tiempo que se diluyó el efecto del plan de estímulo económico de Estados Unidos y aumentó la incertidumbre en los mercados financieros europeos.

No obstante, las exportaciones con destino a Europa repuntaron por la depreciación del euro y China mantuvo un “crecimiento robusto”, dos factores que se tradujeron en una “actuación positiva” para la naviera, explicó MOL.

Con respecto al transporte marítimo, el grupo japonés señaló que los fletes de los cargamentos de graneles sólidos fluctuaron mientras que el mercado de los graneles líquidos se “mantuvo bajo” por el descenso de la demanda europea y estadounidense.

El segmento de gas natural licuado (LNG) mantuvo unos ingresos “estables” gracias a los
contratos de trasporte a largo plazo suscritos por la naviera. “En lo que respecta a los buques porta-contenedores, el fuerte comercio de mercancías del primer trimestre se mantuvo, restaurando aún más las tarifas”, agregó.

Entre abril y septiembre, MOL adoptó medidas de recorte de gastos en el ámbito del transporte de contenedores mediante la mejora de la eficiencia y la optimización de la estructura empresarial de la naviera con el fin de mejorar la competitividad del grupo en materia de costes. “Durante el segundo trimestre, además de las medidas de recorte de costes que pusimos en marcha en el primer trimestre, revisamos y expandimos nuestros servicios para responder a la mejora sustancial experimentada en el volumen de carga y en las tarifas, lo que resultó en un gran incremento en los beneficios, con respecto al mismo periodo del pasado año fiscal y con respecto al primer trimestre”, abundó MOL. En cuanto al movimiento de material rodante, la naviera señaló que ese tráfico se recuperó moderadamente en un semestre en el que MOL implementó nuevas medidas de racionalización y reducción de costes.

Previsiones
Para el conjunto del ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2011, la naviera aspira a alcanzar una facturación de 18.492 millones de dólares, unos beneficios netos de 775 millones
de dólares y unas ganancias operativas de 1.550 millones de dólares.

MOL tiene delegaciones en España y en Valencia está representada por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba