La naviera APL lanza un servicio entre puertos de China y del sureste asiático
La naviera APL, propiedad del grupo Neptune Orient Line (NOL), pondrá en marcha a mediados de mes un nuevo servicio semanal entre puertos de China, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia. Esa línea, que estará cubierta por cuatro buques de 3.000 TEUs de capacidad, permitirá a la naviera incrementar la “densidad” de su oferta intra-asiática de servicios.
El vicepresidente de Intra-Asia Trade de APL, Jason Wong, señaló que con el nuevo “China Indonesia Straits Service” la naviera responde a la creciente demanda por parte de sus clientes de “servicios de escala directa en mercados asiáticos clave”. La línea tendrá su primera salida el 14 de noviembre desde el puerto de Shanghai, con la operativa del “APL Sydney”.
El “China Indonesia Straits Service” es la tercera ruta intra-asiática que APL pone en marcha desde 2009 y será una de las más rápidas del mercado entre China, Yakarta y Surabaya, destacó la naviera.
La rotación del servicio incluirá escalas en los puertos de Shanghai (Waigaoqiao), Ningbo, Xiamen, Chiwan, Singapore, Jakarta, Surabaya, Jakarta, Port Klang (Westport), Singapur, Laem Chabang y, de nuevo, Shanghai.
APL tiene oficinas propias en España.