Jaime Barahona Vargas recibe la distinción como empresario marítimo
Hoy viernes, Jaime Barahona Vargas, Gerente General de Portuaria Cabo Froward S.A., filial del Holding multinacional Empresas Navieras, recibirá la distinción anual que entrega la Liga Marítima de Chile como Empresario Marítimo destacado.
|
|
Jaime Barahona Vargas |
Dicho reconocimiento se ha entregado en esta ocasión al Sr. Barahona, no sólo por su contribución al progreso de las actividades marítimas sino, también, por su destacada y dilatada trayectoria empresarial y por su permanente participación y compromiso con el sector naviero.
En su carrera profesional, el Sr. Barahona ocupó diferentes cargos ejecutivos en Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A. (CCNI), fue Gerente General de Agencias Universales S.A. (AGUNSA) y actualmente se desempeña como Gerente General en Portuaria Cabo Froward S.A., empresa que está presente en el sur de Chile con el Puerto de Calbuco, en la Región de Los Lagos, y los terminales de Puchoco, Jureles y Chollín, en la bahía de Coronel, Región del Bio Bio. Además de lo anterior, fue Presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, A.G., durante 6 años.
La distinción Medalla de Plata Oxidada “Al Mérito", año 2010, instituida para distinguir a quien se haya destacado por sus actuaciones en favor del desarrollo de la proyección marítima de Chile, año 2010, le será entregada en la cena de aniversario número 96 de la Liga Marítima de Chile, que se celebrará en el Yacht Club de Chile de Viña del Mar, el viernes 5 de noviembre.