DP World prolonga su concesión en el puerto egipcio de Sokhna
El operador portuario DP World ha suscrito un acuerdo con el Gobierno egipcio por el que duplicará la superficie de las instalaciones que opera en el puerto de Sokhna y por el que amplía en 35 años el plazo actual de su concesión.
El nuevo contrato ha sido suscrito por el primer ministro egipcio, Ahmed Nasif, y por el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. La nueva terminal del puerto de Sokhna, ubicada en el extremo sur del Canal de Suez, tendrá una línea de atraque de 1.300 metros y una capacidad anual de 1,75 millones de TEUs, que duplica la capacidad de las instalaciones que el operador gestiona actualmente.
Con esa nueva terminal, que se espera que entre en funcionamiento dentro de cuatro años, DP World podrá responder a la creciente demanda de tráfico en el puerto, indicó la compañía.
El presidente de DP World expresó la satisfacción de del grupo portuario por “tener la oportunidad de desarrollar aún más el puerto de Sokhna”.
“El nuevo acuerdo es un reconocimiento a la contribución que DP World Sokhna ha hecho a la economía local y a su éxito a la hora de atender las crecientes necesidades de nuestros clientes con servicios de calidad. Agradecemos a la Autoridad de Puertos del Mar Rojo la confianza que ha depositado en nosotros”, agregó Bin Sulayem.
El presidente de DP World Sokhna, Osama Al Sharif, destacó que la primera terminal que DP World gestiona en Sokhna está funcionando “muy bien” gracias “al alto nivel de cooperación” de la compañía con sus clientes y con las autoridades. “DP World Sokhna ya ha aportado un nuevo nivel de energía a la actividad económica de esta parte de Egipto, con estas instalaciones de primera clase. Esperamos contribuir aún más al crecimiento de Egipto con este nuevo acuerdo”, agregó Al Sharif.
DP World gestiona una red de 50 terminales y once proyectos portuarios en 31 países y, en 2009, gestionó un volumen de tráfico de 43,4 millones de TEUs.