NYK prorroga su contrato de transporte con New Zealand Steel Mining
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) y New Zealand Steel Mining (NZSM), una de las principales compañías mineras de Nueva Zelanda, han decidido prorrogar por un periodo de 15 años su actual contrato para el transporte de mineral de hierro desde ese país con destino a China y Japón.
El tráfico de mercancías en virtud de ese nuevo contrato empezará en 2012 con la operativa de un buque de 175.000 toneladas métricas de peso muerto, que será construido en los próximos meses por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries (MHI). Se espera que el volumen anual de transporte se sitúe en 1,2 millones de toneladas de mercancías.
El actual contrato de NYK y NZSM se acerca a su fin y ese nuevo acuerdo responde a las necesidades del grupo minero de asegurarse a largo plazo un servicio estable y competitivo de transporte de ese mineral, explicó la compañía japonesa.
Reforzamiento
Dentro de su estrategia de reforzar su presencia en el sector del transporte de graneles sólidos y líquidos, la naviera celebró recientemente el bautizo del buque “Taitar No. 4”. La nave, construida por los astilleros Kawasaki Shipbuilding Corporation, ha sido diseñada específicamente para el transporte de gas natural licuado (LNG).
El “Taitar No. 4” es el último de un pedido de cuatro buques gemelos y pronto se unirá al “Taitar No. 1”, al “Taitar No. 2” y al “Taitar No. 3” en el transporte de cerca de tres millones de toneladas anuales de LNG entre Qatar y Taiwán bajo un contrato de entre 23 y 24 años.
El nuevo barco, que dispone de una eslora de 289,5 metros y de una manga de 49 metros, tiene un tonelaje bruto de 118.634 toneladas métricas.
La naviera NYK está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.