Chiyoda elige a Panalpina como socio logístico de su nueva planta de coque
La compañía japonesa Chiyoda Corporation, dedicada a la construcción y la ingeniería, ha elegido al grupo Panalpina como socio logístico para la construcción de la unidad de coque de su refinería Jubail Export Refinery Project. Ese contrato, concedido a la división Panprojects, de Panalpina, incluye el transporte de unas 50.000 toneladas de mercancías desde Europa y Estados Unidos. Está previsto que el proyecto comience aún este año y que esté terminado a finales de 2012.
Panprojects ofrecerá servicios a Chiyoda Corporation desde sus oficinas de Bremen (Alemania) y Tokio (Japón) así como en las sedes de Chiyoa “para garantizar un servicio fluido” durante el desarrollo del proyecto.
Recientemente, Panalpina anunció la puesta en marcha de nuevos servicios aéreos de mercancías desde Luxemburgo con destino a Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hong Kong y Estados Unidos.
El grupo logístico cubre además la ruta transpacífica, con enlaces entre Asia y Huntsville
(Alabama, Estados Unidos), complementando así su servicio trasatlántico para carga, el Dixie Jet, que este año conmemora su vigésimo aniversario.
La nueva línea aérea para mercancías será operada por Atlas Air, empleando un avión Boeing 747-400F. Entre otras rotaciones, la aeronave enlazará Luxemburgo y Johannesburgo (Sudáfrica), Luxemburgo y Hong Kong Kong, vía Dubai, además de Hong Kong-Huntsville y Hong Kong-Luxemburgo.
Ofrecerá así conexiones entre Europa, África, Oriente Medio, Asia y Norteamérica, además de una amplia flexibilidad en cuanto a itinerarios.