Maersk amplía su cobertura con un nuevo servicio entre el norte de Europa y el Meditarráneo Oriental
Maersk Line, primera naviera del mundo, refuerza su apuesta por el continente europeo con la puesta en marcha de un nuevo servicio entre puertos del norte de Europa y el Mediterráneo Oriental, con escala en Algeciras, que se convierte en la única escala en toda España.
Así, el nuevo EUROLEV, que lleva activo desde el pasado 7 de septiembre con frecuencia semanal, complementará a las líneas que el Grupo ofrece actualmente entre ambas regiones como el EUROMED y el SCANMED, que incluye escalas en el puerto de Valencia.
La naviera destacó que el nuevo EUROLEV ofrecerá una excelente gama de conexiones a través de los puertos de Algeciras, Port Said y Tánger, además de una conexión directa entre el norte de Europa, el Líbano, Turquía y Egipto.
La rotación de la línea incluirá escalas en Bremerhaven, Felixtowe, Amberes, Le Havre, Algeciras, Alejandría, Port Said, Beirut, Mersin, Port Said, Tánger y, de nuevo, Bremerhaven.
Con una travesía de 35 días, la ruta ofrecerá los mejores tiempos de tránsito dentro de esa ruta comercial y ofrecerá nuevos enlaces desde Bélgica y Francia con destino al Mediterráneo Oriental, apuntaron fuentes de la compañía. El servicio conectará Bremerhaven con Algeciras y Port Said, en 11 y 17 días, respectivamente.
En el Servicio EUROLEV también ofrece espacios de carga su naviera filial Safmarine.
SCANMED
La compañía incorporará además el puerto de Gemlik (Turquía) a la rotación de su línea SCANMED, que pasará a recalar en Goteborg, Aarhus, Bremerhaven, Amberes, Gioia Tauro, El Pireo, Ambarli, Izmir Korfezi, Gemlik, Izmir, Gioia Tauro, Valencia, Felixtowe, Bremerhaven y, de nuevo, Goteborg. La ruta conecta Izmir con el puerto de Valencia, en seis días, y Valencia con Goteborg, en otros seis.
La tercera línea de la naviera entre el norte de Europa y el Mediterráneo Oriental, el EUROMED, por su parte, enlaza Bremerhaven, Alejandría, Port Said, Ashdod, Haifa, Felixtowe, Rótterdam
y, de nuevo, Bremerhaven.
Tanto Maersk como Safmarine disponen de oficinas propias en España.