NYK transportará mineral de hierro de Australia a China para BHP Billiton
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha sellado un acuerdo con la compañía minera BHP Billiton, para la que transportará mineral de hierro de Australia a China durante un periodo de 12 años.
El envío de las mercancías comenzará en 2013 con la operativa de un buque granelero de 250.000 toneladas de peso muerto. Se espera que el movimiento anual de mineral de carbón alcance los 2,7 millones de toneladas.
El pasado mes de abril, ya entró en vigor un acuerdo entre ambas compañías, por un periodo de tres años, a cargo de un barco para graneles sólidos de 200.000 toneladas de peso muerto.
El contrato de 12 años que entrará en servicio en 2013 es el primer acuerdo a largo plazo entre NYK y BHP Billiton y refuerza considerablemente la cooperación entre las dos entidades, señaló el grupo naviero japonés.
NYK Container Line
Este mes, el grupo NYK hizo público que su filial NYK Line (Japan) sustituirá su nombre por el de NYK Container Line a partir del mes de noviembre. Esa modificación se producirá después de que esa firma asuma la gestión de los servicios marítimos intra-asiáticos de la firma Tokio Senpaku Kaisha, otra de las filiales del consorcio.
Con motivo de esa transferencia de actividades, el personal de TSK será reasignado a la estructura organizativa de NYK Line Japan, responsable de las operaciones del grupo nipón en ese país.
La firma, que actualmente tiene una plantilla de 310 personas, cuenta con oficinas en Tokio, Yokohama, Nagoya y Kansai. Con la transacción de operaciones marítimas de TSK a la nueva NYK Container Line, el grupo japonés busca mejorar la efectividad global de sus operaciones y mantener su competitividad en el mercado con un nivel de servicio "premium".
El agente de la compañía NYK en Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima.