DB Schenker Rail invertirá este año 410 millones de euros en equipos
La compañía DB Schenker Rail invertirá este año 2010 hasta unos 410 millones de euros en la adquisición de nuevo equipos para Europa, principalmente locomotoras y vagones para el transporte de mercancías.
La modernización de su flota se centrará consistirá en la adquisición de nuevos convoyes destinados, especialmente, al movimiento de carbón, acero y de productos químicos de la industria automotriz.
Está previsto que hasta 190 millones de euros sean destinados a la compra de nuevos vagones así como a la reparación de la flota actual, mientras que otros 167 millones de euros serán empleados en la adquisición de nuevas locomotoras.
El presupuesto restante se repartirá entre varias de las instalaciones de la compañía y se destinará además a la compra de equipos de tecnología de la información.
Para finales de año, según informó la propia compañía, DB Schenker Rail, filial del grupo DB Schenker, habrá adquirido hasta 1.472 vagones y unas 71 locomotoras, entre ellos 700 convoyes diseñados especialmente para el transporte de carbón y de acero.