Safmarine se asegura más espacios en la línea ASA de Maersk y HS
La naviera Safmarine ofrecerá a partir de este mes nuevos espacios de carga en la línea Asia-East Coast Sudamerica (ASAS) que operan conjuntamente las compañías Maersk Line y Hamburg Süd. Con esos espacios adicionales, Safmarine busca acomodar su oferta a la temporada alta del transporte marítimo.
El servicio, desde esta semana compuesto de dos líneas, “ha sido coordinado de tal manera que proporciona la cobertura más completa de la ruta entre Asia y la costa este de Sudamérica con tiempos de tránsito rápidos entre puertos clave”, apuntó la naviera, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, al igual que Maersk Line. “Safmarine se ha asegurado con éxito espacios en ambas líneas, que serán operadas durante los meses precedentes a la temporada festiva de diciembre”, indicó el responsable de las líneas marítimas de la compañía, Jan Scheck.
Rotaciones
Según afirmó, esos espacios adicionales no sólo les permitirán ofrecer “un nuevo producto directo” desde Da Chan Bay y Ningbo en Extremo Oriente con Itajai, en la costa este de Sudamérica, sino que además se mejorarán la fiabilidad de los itinerarios y los tiempos de tránsito dentro de esa ruta.
La primera línea del servicio SAS, que tuvo su primera salida el pasado lunes de Singapur, conectará los puertos de Nagoya, Yokohama, Pusan, Shanghai, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Singapur, Sepetiba, Santos, Buenos Aires, Río Grande, Navegantes, Paranagua, Santos, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Nagoya. La segunda línea del servicio SAS está cubierta por diez buques de 2.100 TEUs de capacidad y enlaza los enclaves de Shanghai, Ningbo, Da Chan Bay, Hong Kong, Singapur, Tanjung Pelepas, Durban, Santos, Itajai, Port Elizabeth, Durban y, de nuevo, Shanghai.
Safmarine y Maersk Line tienen delegaciones propias en España.