Veintepies :: MOL, NYK y “K” Line cooperan en la ruta entre Asia, México y Sudamérica

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL, NYK y “K” Line cooperan en la ruta entre Asia, México y Sudamérica
VM, 12/07/2010

Las navieras Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) han acordado cooperar en la ruta comercial que enlaza Asia, México y la costa pacífica de Sudamérica con la puesta en marcha de un nuevo servicio.

MOL y “K” Line ofrecían hasta ahora conjuntamente una ruta entre esos mercados, que será actualizada y ampliada a finales de mes con la incorporación de NYK Line.

El nuevo servicio está compuesto por dos nuevas líneas semanales, que enlazarán, por un lado, México, Ecuador y Colombia y, por el otro, México, Perú y Chile.

Las tres navieras introducirán en la ruta buques de mayor tamaño para responder a la cada vez mayor demanda de transporte desde Asia con destino a México y a la costa pacífica de Sudamérica.

Según MOL, el nuevo servicio cubrirá las necesidades de una amplia base de clientes gracias a su alta calidad y a la fiabilidad de su operativa.

La primera línea de la ruta, que será cubierta por diez buques de entre 2.800 y 3.600 TEUs de capacidad, conectará los puertos de Yokohama, Keelung, Hong Kong, Da Chan Bay, Xiamen, Shanghai, Busan, Manzanillo (México), Callao (Perú), Iquique (Chile), Valparaíso (Chile), Lirquen (Chile), Callao, Manzanillo y, de nuevo, Yokohama.

La segunda línea recalará en Tokio, Busan, Shanghai, Ningbo, Nagoya, Yokohama, Manzanillo (México), Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Manzanillo y, otra vez, Tokio, con nueve barcos con capacidades comprendidas entre los 2.000 y los 2.100 TEUs.

La primera línea tendrá su salida el 22 de julio desde Keelung con el “MOL Bravery” mientras que la primera travesía de la segunda ruta comenzará el 29 de julio, con el “MOL Satisfaction” desde el puerto de Busan.

NYK
Desde NYK Line, indicaron que seguirán ofreciendo de forma independiente su actual servicio MAREX-Neo que, vía trasbordos, conecta Asia con Los Ángeles, México y la costa pacífica de Sudamérica.

La ruta semanal, que está cubierta por tres navíos de 1.700 TEUs de capacidad, realiza
escalas en los puertos de Los Ángeles (Estados Unidos), Manzanillo (México), Puerto Quetzal (Guatemala), Acajutla (El Salvador), Corinto (Nicaragua), Puerto Caldera (Costa Rica), Puerto Quetzal, Manzanillo y, de nuevo, Los Ángeles.

“K” Line tiene oficinas propias en España mientras que los agentes de MOL y NYK Line en Valencia son las firmas Transcoma y Combalía Agencia Marítima, respectivamente.

pic

 

Back to topVolver arriba