CCNI aplica una subida general de fletes a partir del 19 de julio
La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica ha decidido aplicar un Aumento General de Fletes/General Rate Increase a todas sus tarifas para los embarques desde Barcelona y Valencia. Fuentes de la compañía informaron que se toma esta decisión “debido al deterioro que han sufrido las tarifas de flete en los últimos tiempos”.
En el Servicio Caribe/Centro-Sudamérica Atlántico, para las cargas con destino a Rio Haina (República Dominicana), Cartagena (Colombia), y Manzanillo (Panamá), el importe será de 100 euros por contenedor de 20’ y de 200 euros por cada contenedor de 40’.
En el Servicio Sudamérica Pacifico, para las cargas con destino a los puertos de Guayaquil y Manta (Ecuador), Callao e Ilo (Perú), Arica, Iquique, Puerto Angamos, Antofagasta, San Antonio, San Vicente, Puerto Montt y Punta Arenas (Chile), y Mendoza (Argentina), el importe será de 100 euros por contenedor de 20’ y de 200 euros por cada contenedor de 40’.
En el Servicio Méjico, para las cargas con destino a Veracruz y Altamira, el importe será de 150 dólares por cada contenedor de 20’ y de 300 dólares por cada contenedor de 40’.
Escalas
Este aumento general de fletes será aplicable a partir de las escalas en Valencia de los buques, “Genoa Express”, prevista para el 19 de julio, y “Wehr Koblenz”, que llegará al enclave valenciano el 26 de julio.
CCNI está representada en el puerto de Valencia por la firma Agunsa Europa.