DP World Adén adquiere dos nuevas grúas fijas y seis unidades móviles
La terminal DP World Adén, filial del operador portuario DP World, ha recibido seis grúas móviles, que mejorarán la capacidad de su terminal, y se espera que se le entreguen otras dos grúas fijas adicionales en la segunda mitad del próximo año. Las nuevas máquinas móviles elevan a doce el número de grúas que DP World Adén ha incorporado a su dotación en lo que va de año.
En línea con el compromiso de la compañía de formar a sus empleados, más de 20 operadores yemeníes de grúas han participado en un cursillo de formación especializado para gestionar los nuevos equipos. Otra veintena de mecánicos y electricistas han asistido a seminarios específicos para especializarse en el mantenimiento de las grúas.
DP World también ha instalado en sus oficinas un sofisticado sistema de gestión portuaria, basado en las nuevas tecnologías de la información, para mejorar la eficiencia en la gestión de sus instalaciones.
El director gerente de DP World en Oriente Medio, Faisal Al Qahtani, destacó que la compañía está comprometida en invertir en la “seguridad de la terminal y de nuestra gente”, en nuevas tecnologías, en equipamiento y en recursos humanos, para garantizar que sus clientes reciben “el mejor servicio posible”. Aludió a la confianza que la empresa tiene puesta en el futuro de Adén y de Yemen y aseguró que DP World Adén seguirá trabajando “para ofrecer unas instalaciones de la máxima calidad que mejore la eficiencia para los importadores y los exportadores de Yemen”.
Con las doce grúas móviles incorporadas a la terminal este año, DP World Adén “contribuye al crecimiento de la economía local”, afirmó el director gerente de la terminal, Arif Bin Adhed.
Comunidad local
La compañía desarrolla proyectos de cooperación con la comunidad local, concretamente con la Clínica Ras Morbat y con el Centro de Formación. Estas iniciativas incluyen dos programas de dos años de duración destnados a doctores de la región con especialidades en pediatría y en oftalmología en la Universidad de Adén, además de cuatro semanas al año de prácticas en el Hospital Oasis en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Otras actividades sociales financiadas por DP World incluyen la construcción y gestión del Instituto Ras Morbat, y la formación de miembros de la comunidad local en áreas como la carpintería y la gestión de negocios.
El operador portuario gestiona una red de 49 terminales y 12 proyectos portuarios en una treintena de países.
Tras mover 43,4 millones de TEUs el año pasado, la compañía aspira a gestionar 95 millones de TEUs dentro de diez años, con la puesta en marcha de nuevas iniciativas en mercados emergentes, como la India, China y Oriente Medio.