Veintepies :: Rickmers-Linie lanza un servicio para graneles entre Asia, Sudamérica y EEUU

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Rickmers-Linie lanza un servicio para graneles entre Asia, Sudamérica y EEUU
VM, 11/06/2010

La naviera alemana Rickmers-Linie ha puesto en marcha un nuevo serivicio marítimo, dedicado al transporte de graneles sólidos, entre puertos del norte de Asia, Sudamérica y la costa este de Estados Unidos. La línea, que tiene frecuencia mensual, está cubierta por cuatro barcos, capaces de acoger unidades de carga de hasta 120 toneladas de peso y equipadas con rampas para el transporte de material rodante.

Tres de las naves cuentan con un peso muerto de 11.500 toneladas, mientras que el de la última es de 13.000 toneladas, lo que les permite atracar en puertos más pequeños y de menor calado, señaló la compañía.

El nuevo “Rickmers NCS Service” enlaza los puertos de Moji, Kobe, Yokohama y Nagoya (Japón) con Guayaquil (Ecuador), Cartagena, Santa María y Puerto Bolívar (Colombia), Guanta (Venezuela), Port-au-Prince (Haití) y Savannah, Charleston y Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos. Rickmers-Linie indicó que es posible introducir puertos de escala adicionales en el itinerario de la ruta, bajo demanda.

Según la naviera, este servicio complementa al existente “Pearl String” cuyos buques conectan en sentido “eastbound” y con frecuencia quincenal puertos de Japón, China, Corea del Sur y el Golfo de México en su travesía transpacífica. El director de marketing y ventas de la compañía, Gerhard Janssen, destacó que los buques del “Pearl String Service” “van llenos” por lo que la nueva ruta NCS aportará unas necesarias “posibilidades adicionales” para atender puertos de la costa norte de Sudamérica y el Caribe. El nuevo servicio permite además a la naviera posicionarse en el mercado sudamericano.

Buques fletados
“En el pasado hemos operado escalas, bajo demanda, con el ‘Pearl String’ y hemos establecido contactos en Ecuador, Colombia, Venezuela y el Caribe pero ahora tenemos un servicio específico atendiendo la costa caribeña de Sudamérica. Hasta 2001 habíamos operado una línea mensual entre Europa y Brasil”, agregó Janssen. Los cuatro navíos del servicio -“Bright State”, “Del Sol”, “Fortune Epoch” y “Reina Rosa”- han sido fletados a la compañía Eastern Car Carrier (ECL).

pic

 

Back to topVolver arriba