MSC es elegida “Naviera del año” en los premios marítimos de Turquía
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha sido elegida “Naviera de contenedores del año” en reconocimiento a su operaciones en Turquía, por la quinta edición de los premios Golden Anchor Turkish Maritime Shipping Awards. Los galardones los entrega un jurado de expertos y están organizados por varias publicaciones marítimas y por el Ministerio turco de Transporte.
Asistieron a la ceremonia de entrega de los premios el ministro turco de Transporte, Binali Yildirim y el subsecretario de Asuntos Marítimos.
Por otro lado, la naviera suiza ha anunciado además que el próximo 15 de julio introducirá un recargo de 250 dólares por TEU para las mercancías transportadas desde Extremo Oriente con destino a Sudáfrica, el Océano Índico, Mozambique, Angola y África Occidental.
Nuevo BUC
Asimismo, a partir del 1 de julio, MSC aplicará un nuevo recargo BUC en las líneas que ofrece entre el norte de Europa, el Mediterráneo, Sudamérica Pacífico y Centroamérica. Desde Europa y el Mediterráneo con destino a la costa oeste de Sudamérica, el incremento será 400 dólares por TEU convencional y de 475 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’.
Entre Sudamérica, el norte de Europa y el Mediterráneo, la subida será de 610 dólares por TEU convencional y de 710 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’.
Para las cargas movidas desde el norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Centroamérica y Venezuela, se aplicará un recargo de 435 dólares por TEU convencional y de 510 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’. Finalmente, dentro de esa ruta, pero en sentido contrario, el recargo BUC será de 520 dólares por TEU convencional y de 600 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’.
MSC tiene oficinas propias en España.