Safmarine actualiza su ruta “225” con nuevas escalas y una mayor frecuencia
La naviera Safmarine ha decidido actualizar su línea “225 West Africa Service” con una nueva escala en el puerto de Cotonou (Benín) y con una mayor frecuencia, con salidas cada trece días. Asimismo, se ha trasladado la terminal de escala en Lagos (Nigeria) de las instalaciones de Apapa a las de Tincan Island Terminal (TICT).
“Estos acuerdos han sido introducidos en el ‘225’ para servir mejor a nuestros clientes entre Sudáfrica y África Occidental”, apuntó la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk.
La línea, que según Safmarine ofrece tiempos de tránsito competitivos, enlaza mercados como los de Nigeria, Costa de Marfil, Senegal, Togo, Benín y Ghana. Tras recalar en los puertos base de Durban y Ciudad del Cabo, el “225” parte en dirección norte rumbo a Abidján (Costa de Marfil), Tema (Ghana), Cotonou (Benín) y Lagos (Nigeria), antes de regresar a Durban. La línea está cubierta por tres buques de 1.700 TEUs de capacidad cada uno.
El servicio permite enlazar Ciudad del Cabo y Lagos en 15 días y Durban y Tema en 17, en sentido “nortbound”. En dirección “southbound”, la ruta conecta Cotonou y Durban en 13 días y Abidján y Ciudad del Cabo en 25, respectivamente.
Cambios adicionales
La naviera Safmarine anunció recientemente la puesta en marcha de un nuevo servicio y la introducción de una nueva escala en una línea que opera conjuntamente con la compañía Maersk Line, también propiedad de A. P. Moller-Maersk. Ambas empresas incluirán el 9 de junio el puerto de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) en la rotación de su servicio conjunto Masiika Express, que enlaza el Golfo Pérsico y África Oriental. Así se ofrecerá un acceso directo a puertos de la costa oeste de África como Dar es Salaam y Mombasa.
La línea, cubierta por naves de 2.500 TEUs de capacidad, conectará los puertos de Sharjah, Jebel Ali, Salalah, Dar Es Salaam, Mombasa, Salalah y, de nuevo, Sharjah.
Maersk Line y Safmarine también lanzarán a finales de junio un nuevo servicio marítimo conjunto entre puertos de Extremo Oriente, el Golfo Pérsico y el Cuerno de África.
La nueva línea, que Safmarine comercializará como Horn of Africa Service, ofrecerá un enlace directo entre Djibouti y Port Sudan, estará cubierto por varias naves de 2.900 TEUs de capacidad y conectará los puertos de Tanjung Pelepas, Jebel Ali, Djibouti, Jeddah, Port Sudan,
Djibouti y, de nuevo, Tanjung Pelepas.
Safmarine cuenta con oficinas propias en España.