Francia concede la Legión de Honor a un capitán de la naviera CMA CGM
El presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, ha concedido el título de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa al marino Patrick Marchesseau, capitán del crucero “Le ponant” propiedad de la Compagnie du Ponant, una de las filiales del grupo CMA CGM.
Esa reconocimiento recompensa a Marchesseau por su “coraje y profesionalidad” durante el secuestro que sufrió su nave en abril de 2008, cerca de la costa de Yemen -Somalia, una zona con frecuentes secuestros-explicó el grupo francés en un comunicado. La nave regresaba de las Islas Seychelles al Mediterráneo, con unos treinta tripulantes a bordo, cuando fue atacada por un grupo de piratas somalíes.
Tanto el Gobierno como el Ejército francés se mobilizaron para colaborar con CMA CGM para garantizar la liberación de los rehenes. “CMA CGM se complace del tributo rendido a uno de sus capitanes”, apuntó la compañía.
Actualmente, CMA CGM Group es la tercera naviera del mundo en movimiento de contenedores, despúes de APM-Maersk y la suiza MSC.
El grupo francés CMA CGM cuenta con oficinas propias en España y también en el puerto de Valencia.