Veintepies :: APM Terminals alcanza un acuerdo para arrendar su terminal de Virginia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals alcanza un acuerdo para arrendar su terminal de Virginia
EL operador portuario que forma parte del grupo danés A.P Moller-Maersk ha alcanzado un acuerdo para arrendar su terminal en el puerto norteamericano de Virginia. El convenio será por un período de viente años y contempla que las operaciones en esas instalaciones sean asumidas por Virginia International Terminals, el brazo operativo de la VPA (Autoridad Portuaria de Virginia)
VM, 26/05/2010

El operador portuario APM Terminals ha alcanzado un acuerdo provisional para arrendar su terminal en el puerto estadounidense de Virginia a su Autoridad Portuaria (VPA).

El convenio, que aún debe concretarse en las próximas semanas, será por un periodo de veinte años y contempla que las operaciones de esas instalaciones sean asumidas por Virginia International Terminals -el brazo operativo de la VPA- aunque seguirán siendo propiedad de APM Terminals.

“No hay duda de que nuestra terminal de Virginia es una de las mejores del mundo pero, al igual que otras terminales de contenedores en Hampton Roads, ha sido infrautilizada”, explicó el presidente de APM Terminals en el continente americano, Eric Sisco.

Señaló que esas instalaciones fueron diseñadas, sin embargo, para gestionar un gran volumen de tráfico. “Al combinar los recursos disponibles y la capacidad del puerto con el arriendo de nuestras instalaciones, estamos creando valor para todos nuestros accionistas.

Ahora, al aunar una tecnología avanzada con un acceso ferroviario inmediato, capacidad disponible y años de experiencia conjunta en operaciones, APM Terminals y VPA son capaces de ofrecer a sus clientes una propuesta de valor más atractiva”, aseguró.

Sisco afirmó además que el operador seguirá presente en el puerto de Virginia a través del desarrollo de una nueva terminal en el recinto y de sus oficinas regionales. Según el gobernador del estado de Virginia, Robert McDonnell, este acuerdo les permitirá “posicionar mejor Virginia para convertilo en el puerto líder en la costa este antes de los esperado”.

El compromiso provisional alcanzado por ambas partes debe recibir aún la autorización de la directiva del puerto y de la compañía, respectivamente.

Balance
APM Terminals Virginia, que cuenta con una capacidad anual de un millón de TEUs, entró en funcionamiento en 2007. APM Terminals forma parte del consorcio danés A. P. Moller-Maersk y gestiona una red de 50 terminales y 18.000 empleados en un total de 34 países.

En el primer trimestre del año sus instalaciones movieron 7,6 millones de TEUs, lo que supuso un aumento del 8% con respecto a los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.

En ese periodo, los ingresos de la compañía crecieron en un 3% hasta los 1.106 millones de dólares mientras que sus ganancias brutas fueron de 219 millones de dólares, un 16% más que el año anterior.

Según informó la propia empresa sus resultados netos se duplicaron hasta los 115 millones de dólares, con respecto a los 60 millones de dólares obtenidos en el primer parcial de 2009.

pic

 

Back to topVolver arriba