El tráfico trimestral de Amberes crece un 15% hasta los 2 millones de TEUs
El puerto de Amberes (Bélgica) movió en el primer trimestre del año 2,01 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 15,9% con respecto a los 1,73 millones de TEUs gestionados en los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.
Las cifras registradas en el primer parcial se acercan a los 2,08 millones de TEUs contabilizados en el mismo periodo de 2008, antes de la eclosión de la crisis económica internacional, y que fueron el mejor resultado del puerto en la última década.
Entre enero y marzo, el puerto gestionó 42 millones de toneladas de mercancías, un 12,7% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los graneles sólidos supusieron 2,6 millones de toneladas, el único tipo de mercancías que descendió con respecto a las cifras del año pasado.
Los metales cayeron un 21,1% interanual mientras que los movimientos de frutas, celulosa de madera y papel se mantuvieron constantes.
El tráfico de material rodante aumentó en un 1,8% en el primer trimestre del año hasta las 807.157 toneladas. El número de turismos transportados creció en un 22,7% hasta las 197.472 unidades.