APL lanza una web sobre los esfuerzos medioambientales de la naviera
La naviera APL ha puesto en marcha una nueva web dedicada a reflejar las iniciativas medioambientales adoptadas por la compañía en sus buques y en sus terminales para reducir sus emisiones de gases contaminantes.
“Mover las mercancías de nuestros clientes y respaldar el comercio global son nuestros objetivos primordiales. Igualmente importante es la necesidad de actuar de forma responsable en la gestión de nuestro impacto medioambiental por tierra y por mar”, aseguró el presidente de APL, Eng Aik Meng.
En el nuevo portal (http://www.apl.com/environment), APL recoge algunas de las iniciativas medioambientales de la compañía como la reducción de la velocidad de sus servicios, que permiten limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, y el uso de biocombustibles y de carburante innovadores.
La naviera promueve la adopción del “cold-ironing” un sistema que permite a las naves apagar sus generadores eléctricos durante sus escalas en puertos y conectarse al suministro terrestre.
APL implementará esa técnica en su terminal del puerto de Oakland en 2011.
Con esa medida, la compañía espera reducir significativamente las emisiones de óxido nitrógeno y de partículas físicas a la atmósfera generadas a partir de sus operaciones.
La naviera, que el grupo Neptune Orient Lines (NOL), cuenta con oficinas propias en España.