UASC se asegura un crédito de 87 millones de dólares con Gulf Bank
La naviera United Arab Shipping Company (UASC) ha anunciado la adjudicación de un crédito de 87 millones de dólares del Gulf Bank de Kuwait. Esos fondos se destinarán a financiar el programa de expansión de la flota de la compañía, que incluye la construcción de nueve buques de 13.100 TEUs de capacidad y está presupuestado en un total de 1.600 millones de dólares. Las naves, encargadas a los astilleros Samsung Heavy Industries, serán equipadas además con sistemas de recuperación de calor.
“Esta transacción respaldará el crecimiento de UASC como naviera de contenedores líder en la ruta entre Asia, Oriente Medio y Europa así como su expansión en otros mercados”, indicó la naviera.
Según UASC, esos navíos de 13.100 TEUs serán “unos de los más verdes” del mercado, dado que su equipamiento les permitirá conseguir una reducción significativa de emisiones de dióxido de carbono y consumir menos carburante. El director ejecutivo de UASC, Jorn Hinge, agradeció la “confianza” depositada por el Gulf Bank en la naviera y señaló que ese crédito “reafirma la sólida base” y las “sólidas perspectivas de futuro” de UASC pese al difícil entorno económico actual.
Hito
Por su parte, el gerente de International Banking de Gulf Bank, Khaled Al Mutawa, señaló que ese crédito supone un “hito” para el banco, puesto que les permitirá diversificar regionalmente su cartera de negocios, y es además una prueba de sus capacidades para “financiar acuerdos” para empresas tanto globales como regionales.
El jefe de financiero de UASC, Basil Al-Zaid expresó el orgullo de la empresa por la relación “duradera y productiva” que mantienen con Gulf Bank. “Esta transacción contribuirá a los avances de UASC en las infraestructuras asociadas al incremento de la capacidad de la flota de la compañía, como las mejoras de la red de trabajo, de las inversiones en los sistemas de tecnología de la información y en las medidas de promoción de la eficiencia”, agregó.
UASC está representada en Valencia por la firma Roca Monzó.