Kühne & Nagel abre un nuevo centro logístico en las afueras de Bogotá
La compañía suiza Kühne & Nagel ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el parque industrial Siberia, a siete kilómetros de Bogotá (Colombia). El parque industrial cuenta con un puerto seco y con accesos a las principales autovías que enlazan con el aeropuerto internacional de la capital colombiana, con las ciudades de Medellín y Cali y con los puertos de Cartagena, en el Océano Pacífico, y Buenaventura, en el Atlántico.
Desde la compañía destacaron que las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de almacenaje de 10.000 metros cuadrados, cumplen con los más exigentes estándares internacionales y les permitirá expandir en el país su soluciones integradas de transporte. El centro logístico cuenta con una infraestructura a prueba de terremotos e incendios y dispone de avanzados de sistemas de comunicación, supervisión, seguridad y control.
Según Kühne & Nagel, esta iniciativa forma parte de la estrategia regional de la empresa de implementar una nueva red de centros de distribución en Sudamérica y Centroamérica para atender “a un mercado que está constantemente creciendo y requiriendo servicios logísticos adicionales y más sofisticados”.
Con una red de 55.000 empleados y 900 delegaciones, la compañía suiza está presente en un centenar de países, entre ellos España.
El operador gestiona las importaciones de la firma Ripley en Chile
La compañía chilena Ripley, dedicada al comercio de accesorios y productos para el hogar ha seleccionado a la firma logística Kühne & Nagel para la gestión de importaciones en el país. El nuevo contrato incluye la gestión de la logística de las mercancías exportadas desde Europa, Oriente Medio, el resto del continente americano y la región de Asia-Pacífico.
La empresa suiza tiene previsto integrar a los proveedores de Ripley en su cadena de suministro internacional y proporcionarles herramientas de visibilidad a través de la web, incluidos interfaces de tecnología de la información para terceros.
“En Ripley estamos constantemente buscando fórmulas para mejorar nuestras operaciones.
Esta asociación con Kühne & Nagel dará una mayor visibilidad a nuestra cadena suministro y también contribuirá a nuestro objetivo de alcanzar la logística de las 3As, ágil, adaptable y alineada”, afirmó el gerente de Planificación Logística de la empresa chilena, Christián Castro.
Por su parte, el gerente de la compañía suiza en Chile, Ingo Goldhammer, destacó que esta cooperación les permitirá incorporar nuevo valor añadido a su cadena de suministro, con sus soluciones logísticas personalizadas,
“Uno de nuestros puntos de atención ha sido ofrecer soluciones hechas a medidas para el mercado minorista y seguiremos inviritiendo para convertirnos en el proveedor logístico de referencia para esta importante industria en Chile”, señaló.