El operador ICTSI crea una fundación humanitaria en Filipinas
El operador portuario Internacional Container Terminal Services (ICTSI) ha creado en Filipinas la Fundación ICTSI, dedicada a proyectos humanitarios, fruto de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía. La Fundación ICTSI ha abierto sus oficinas en la segunda planta del edificio administrativo de Manila Internacional Container Terminal (MICT) en el puerto de Manila.
La nueva entidad se dedicará a consolidar, gestionar y supervisar las actividades humanitarias del grupo en Filipinas, su país de origen, y, en breve, en el resto del mundo. “La principal labor de la fundación es optimizar el potencial de crecimiento de la juventud, proporcionando mecanismos de apoyo en los ámbitos del deporte, la educación y el bienestar social, principalmente en las comunidades y en los países en los que opera ICTSI”, indicó el presidente de la compañía, Enrique Razón. Con la Fundación ICTSI cooperan además otras filiales del grupo portuario, Subic Bay International Terminal (SBITC), Bauan International Port (BIPI), Davao Integrated Port Services and Stevedoring (DIPSSCOR), y South Cotabato Integrated Port Services (SCIPSI).
Actualmente la Fundación se encuentra estudiando varias áreas de Luzón y Mindanao y realizando análisis para establecer cuáles serán sus proyectos prioritarios durante los próximos cinco años. Asimismo, están estableciendo lazos de cooperación con otras organizaciones no gubernamentales dedicadas al apoyo de la infancia y con los departamentos nacionales y locales de desarrollo y bienestar social.