Veintepies :: El foro TSA augura que el tráfico entre Asia-EEUU crecerá un 6% en 2010

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El foro TSA augura que el tráfico entre Asia-EEUU crecerá un 6% en 2010
La conferencia ha propuesto a sus miembros un incremento en el mes de mayo de 800 dólares por TEU para las cargas con destino a la costa oeste de Estados Unidos y de 1.000 dólares por FEU para las mercancías movidas con el este, el sur y el interior de ese país
VM, 28/04/2010

Las navieras que integran la conferencia marítima Transpacific Stabilization Agreement (TSA) estiman que el tráfico de mercancías entre Asia y Estados Unidos crecerá entre un 6 y un 8% este año. No obstante, el foro considera que las condiciones del mercado siguen siendo “inciertas” y los ingresos siguen estando “por debajo de un nivel sostenible”.

La conferencia ha propuesto a sus miembros un incremento en el mes de mayo de 800 dólares por TEU para las cargas con destino a la costa oeste de Estados Unidos y de 1.000 dólares por FEU para las mercancías movidas con el este, el sur y el interior de ese país. Según el foro TSA, el sector naviero perdió en su conjunto entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en 2009, como consecuencia de la caída de la demanda internacional y el declive de las tarifas. “Las navieras de contenedores que cubren la ruta transpacífica dieron pasos dramáticos y de emergencia para recortar costes y preservar los niveles básicos de servicio durante un período de confusión sin precedentes”, señaló el presidente del foro y director ejecutivo de Hanjin Shipping, Y. M. Kim para quien “la clave de la reinversión y de la expansión del servicio” está en un “incremento sostenido de la demanda de mercancías” respaldado por el “regreso a una estructura de tarifas viable y compensatoria”.

El foro TSA lo integran las navieras APL, China Shipping Container Lines (CSCL), CMA CGM, Cosco Container Lines, Evergreen Line, Hanjin Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Orient Overseas Container Lines (OOCL), Yang Ming y ZIM Integrated Shipping Services.

EL “CRYSTAL SERENITY” DE NYK ES PREMIADO POR EL PUERTO DE VENECIA
El buque “Crystal Serenity” de la naviera Crystal Cruises, filial del grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido por tercer año consecutivo la Bandera Azul, un reconocimiento medioambiental que otorga el puerto de Venecia (Italia). Ese galardón reconoce los esfuerzos voluntarios realizados por ese navío por salvaguardar el entorno natural de la ciudad, reduciendo sus emisiones contaminantes y empleando carburante bajo en azufre.

Según NYK Line, el barco decidió consumir carburantes menos perjudiciales para el medio ambiente durante sus estancias en el puerto italiano "en consideración por su ubicación en el entorno urbano y por su valor artístico y arquitectónico”.

"Crystal Cruises está muy orgullosa haber recibido una vez más la Bandera Azul de Venecia. Al igual que el puerto de Venecia, Crystal Cruises concede la máxima importancia al tratamiento respetuoso del medio ambiente y de los puertos que visitamos. Además de la formación continua de nuestro personal en materia de conservación, las políticas operativas de Crystal están diseñadas para minimizar nuestra huella medioambiental", afirmó el presidente de la naviera, Gregg Michel.

La compañía gestiona prácticas respetuosas con el medio ambiente a bordo de sus dos cruceros de lujo, el “Crystal Serenity” y el “Crystal Symphony”, desde hace más de una década y recientemente ha entrado en cooperación con la organización ecológica “Clean the World” para reciclar y reutilizar parte de los productos que se emplean en las naves y destinarlos a proyectos solidarios con la infancia en todo el mundo.

La naviera emplea en sus barcos elementos reciclables y reutilizables y, a través de medidas de racionalización energética, ha reducido su consumo de combustible en cerca de 200 toneladas al año.

El “Crystal Serenity” realizará diversas escalas en Venecia en sus rutas entre el Mediterráneo y el Mar Negro entre los meses de mayo y septiembre. La naviera ha sido premiada anteriormente por sus esfuerzos medioambientales por puertos como los de Estocolmo (Suecia) y San Francisco (Estados Unidos). El “Crystal Symphony” puede albergar a 940 pasajeros mientras que el “Crystal Serenity” dispone de espacio para acomodar a 1.080 cruceristas.

El agente de NYK Line en Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba