Londres da luz verde a una nueva terminal del puerto de Bristol
El Departamento de Transporte el Reino Unido ha dado su autorización para la construcción de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Bristol, uno de los más activos del país.
La nueva terminal DSCT, ubicada en el canal de Bristol, ayudará al puerto a desarrollar su función como puerta de entrada al Reino Unido y como punto de trasbordo entre la ruta atlántica y Europa.
El proyecto, que supondrá una inversión de más de 760 millones de dólares, permitirá las escalas no sólo de los buques más grandes actualmente -los llamados super porcontenedores-en servicio sino también las de las nuevas generaciones de barcos que alcanzan, incluso, hasta las 14.000 TEUs de capacidad.
El puerto ha alcanzado un acuerdo de principios con el operador portuario de APM Terminals, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, y, una vez que todas las partes confíen en que la recuperación económica es robusta, el puerto procederá a sellar el acuerdo.
Desde el puerto de Bristol, señalaron que el enclave es el mejor centro de distribución tanto para vehículos como para contenedores y el único de los grandes puertos británicos que dispone con conexiones terrestres y férreas con el norte, el sur, el este y el oeste de la isla.
Se espera que las obras de las instalaciones empiecen este año y que la terminal entre en funcionamiento dentro de tres o cuatro años. Una vez el proyecto esté completado tendrá una capacidad anual de 1,5 millones de TEUs.