Veintepies :: Maersk y Safmarine retoman su línea entre Oriente Medio y el Mediterráneo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk y Safmarine retoman su línea entre Oriente Medio y el Mediterráneo
La rotación de la línea incluye los puertos de Pipavav, Jawaharlal, Jebel Ali, Salalah, Port Said, Ambarli, Gioia Tauro, Port Said y, de nuevo, Jebel Ali

La reintroducción de la ruta responde a que la demanda de servicios de transporte entre Europa y Asia se ha mantenido “fuerte de forma continuada”, especialmente el comercio con el Mediterráneo y el Mar Negro
VM, 01/04/2010

Las navieras Maersk Line y Safmarine, ambas propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, han decidido retomar la línea ME3 que retiraron temporalmente de servicio en 2009 y que enlaza puertos de Oriente Medio, la India y el Mediterráneo. Desde Maersk Line señalaron que la reintroducción de la ruta responde a que la demanda de servicios de transporte entre Europa y Asia se ha mantenido “fuerte de forma continuada”, especialmente el comercio con el Mediterráneo y el Mar Negro.

“Al tiempo que ofrecemos el mejor tiempo de tránsito, el ME3 está diseñado para cubrir Turquía con una escala directa en Ambarli”, explicó Maersk Line. La rotación de la línea incluye los puertos de Pipavav (la India), Jawaharlal (la India), Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Salalah (Omán), Port Said (Egipto), Ambarli (Turquía), Gioia Tauro (Italia), Port Said y, de nuevo, Jebel Ali. La primera salida del servicio, en sentido ‘westbound’ tendrá lugar el día 11.

Algeciras
Por su parte, el director de Safmarine, Jan Scheck, señaló que la reintroducción del ME3 responde a los planes de la compañía de “reforzar su presencia en la dinámica región Mediterráneo-Mar Negro”. “También respalda el nuevo interés de Safmarine por centrarse en sus mercados claves, como Oriente Medio, el subcontinente indio y África”, manifestó y agregó que el servicio busca ofrecer un “producto mejorado” y no una mayor capacidad, de ahí la decisión de añadir una nueva escala en Ambarli y de poner en servicio barcos de menor tamaño.

Maersk Line también modificará en abril la configuración de su servicio ME1, que dejará de recalar en Gioia Tauro y Port Said –ahora cubiertos por la ruta ME3- e incluirá los puertos de Algeciras y de Aqaba en sentido ‘eastbound’. La compañía destacó que la conexión que la línea ofrecerá entre el norte de Europa y Aqaba será la más rápida del mercado. El “Maersk Kithira” será el primero en operar la primera salida del servicio modificado, el próximo 8 de abril, desde el puerto de Jebel Ali.

“Con esos nuevos cambios, nuestros clientes experimentarán mejoras en nuestros servicio dentro de Oriente Medio así como salidas más frecuentes desde el oeste y el norte de la India con destino a Jebel Ali y a los puertos que se sirven desde allí”, indicó Maersk Line. La naviera incidió en que podrán ofrecer salidas semanales adicionales en el área del Golfo Pérsico con destino a Pipavav y Jawaharlal Nehru.

Maersk y Safmarine disponen de oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba