Veintepies :: Gijón apuesta por los cruceros en la integración puerto-ciudad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Cruceros

Gijón apuesta por los cruceros en la integración puerto-ciudad
La Autoridad Portuaria de Gijón participó un año más en la feria Seatrade de cruceros que se celebró en Miami
VM, 23/03/2010

La Autoridad Portuaria de Gijón participó la pasada semana en la feria internacional de cruceros Seatrade que se celebró en la ciudad de Miami. El puerto de Gijón contó con un stand dentro del pabellón conjunto coordinado por Puertos del Estado y estuvo representado por su director comercial, Jorge Orejas, e Isabel Valdés, del Departamento Comercial de la entidad, así como por el director de Turismo de la ciudad asturiana, Joaquín Miranda. El objetivo era presentar una oferta conjunta de puerto y ciudad a las navieras de cruceros asistentes al certamen, uno de los más importantes del sector en todo el mundo.

Recientemente el puerto de Gijón recibió precisamente un premio de la Asociación Europea de Puertos (ESPO) por la relación puerto-ciudad. Otros recintos españoles, como Bahía de Algeciras, optaban al premio de ESPO.

pic
Isabel Valdés (Departamento Comercial de la AP de Gijón, Jorge Orejas (director comercial de la AP de Gijón) y José Luis Carretero y Gregorio Chiner, de Bergé Marítima



Este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por el puerto en el desarrollo de un proyecto de integración con la ciudad y el diseño de un frente marítimo atractivo y compatible con el tráfico comercial. El impulso de los puertos deportivos, del tráfico de cruceros y el acuario o la recuperación de las playas son algunos los proyectos que han sido valorados por la ESPO a la hora de conceder esta distinción.

Para el año 2010 el puerto asturiano tiene previstas 12 escalas de buques de crucero, casi el doble que en el año anterior. Los cruceros llegan a Gijón con una media de entre 800 y 850 pasajeros, aunque últimamente han escalado buques de hasta 2.000.

pic

 

Back to topVolver arriba