APM Terminals gestionará una terminal en el puerto de Monrovia
El operador portuario APM Terminals ha obtenido una concesión para gestionar durante un período de 25 años una terminal en el puerto de Monrovia (Liberia).
El concurso del que ha resultado ganadora la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, implica rehabilitar el actual muelle Marginal, desarrollar operaciones de contenedores y de carga general en ese recinto y asumir servicios marítimos en todo el puerto.
El Gobierno de Liberia está incitando la participación privada en el puerto de Monrovia para impulsar la economía del país y crear empleo en la capital. “El puerto necesita urgentemente esa rehabilitación y su actualización hasta niveles modernos”, explicó APM Terminals.
El presidente de la Comisión Nacional de Inversión de Liberia, Richard Tolbert, expresó su confianza en que APM Terminals desarrollará esa labor de manera “sobresaliente”, una vez se firme el acuerdo de la concesión.
El director ejecutivo de la empresa, Kim Fejfer, apuntó que el objetivo de APM Terminals es “mejorar la infraestructura del puerto” y crear un “motor económico mucho más fuerte” para el mercado nacional y regional en Monrovia. Las obras de construcción de la línea de atraque comenzarán de manera inmediata con el fin de poner en marcha un nuevo muelle y una nueva terminal más eficiente en cuanto a sus operaciones.
La instalación de los nuevos equipos transformará el recinto en un puerto más competitivo capaz de gestionar las escalas de buques modernos y de amplio calado, indicó la empresa.
Previsión de inversión
APM Terminals invertirá aproximadamente 120 millones de dólares en el proyecto, a lo largo del periodo de concesión de 25 años. La compañía cuenta con una red de cincuenta terminales y de 19.000 empleados repartidos en hasta 34 países.