Wan Hai Lines y PIL retoman su servicio entre Asia y el norte de Europa
Las navieras Wan Hai Lines y Pacific International Lines (PIL) retomarán esta semana su servicio semanal Far East-Europe (FES) que enlaza puertos de Asia y del norte de Europa.
La línea tendrá su primera salida el sábado desde Shanghai y estará cubierta por nueve buques de 4.250 TEUs de capacidad. Cada naviera aportará 4 buques al servicio, mientras que la novena nave será operada por ambas compañías. La puesta en marcha de esa línea supondrá el fin del actual acuerdo de carga compartida de Wan Hai Lines en la ruta Asia Europe Service (AES) de Cosco Container Lines.
La nueva FES de Wan Hai Lines y PIL enlazará los puertos de Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Nansha, Singapur, Port Kelang, Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Port Kelang, Singapur, Shekou y, de nuevo, Shanghai. Según Wan Hai Lines, la reorganización de ese servicio mejorará su “flexibilidad para cumplir con los requisitos” de sus clientes pese a operar en unas condiciones económicas repletas de desafíos.
Wan Hai Lines alcanzó en febrero un acuerdo con las navieras Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd y Zim Integrated Shipping Services para ofrecer a partir de abril un servicio marítimo entre Asia y la costa este de Sudamérica vía Sudáfrica.
El servicio atenderá a Corea del Sur, centro y sur de China, Singapur, Sudáfrica, Brasil, Uruguay y Argentina con once buques de 4.200 TEUs.