La naviera Tarros pone en marcha un servicio Italia - Gebze (Turquía)
La naviera Tarros ha puesto en marcha un nuevo servicio marítimo semanal entre Italia y el puerto turco de Gebze, en mar de Marmara.
Según la compañía, especializada en el transporte de contenedores y de grupaje en el Mediterráneo, Gebze “no está lejos del puerto de Estambul Haydarpasa”, por lo que la nueva línea “puede servir de la mejor manera posible esa importante área industrial” de Turquía.
La elección del puerto de Gebze busca evitar “las pérdidas de tiempo que provoca la congestión” de Estambul Haydarpasa. Recientemente, el Turkish Yildrin Group adquirió la terminal de Gebze y la convirtió en unas instalaciones “modernas y eficientes”, explicaron desde Tarros Line.
La primera salida deade La Spezia tuvo lugar el pasado fin de semana con el buque “Vento di Bora”, capaz de transportar hasta 1.220 TEUs, al que seguirá dentro de unos días el “Vento di Aliseo”.
Con esa ruta semanal, Tarros mejorará su cobertura de la ruta comercial entre Italia y Turquía, con tres escalas en el norte del país -Estambul, Gemlik y Gebze- además de Izmir, en el Mar Egeo. La compañía también sirve Mersin a través de trasbordos. En Italia, la línea cubrirá los puertos de La Spezia, Génova y Salerno. Gebze también será conectado semanalmente vía La Spezia con el norte de África, Malta y Portugal a través de las líneas regulares de Tarros, que está representada en Turquía por la firma Arkas Shipping.
A principios de febrero, la naviera puso en marcha un nuevo servicio entre el puerto portugués de Setúbal y otros puntos del Mediterráneo.
La línea está cubierta por tres navíos y la ruta ofrece salidas cada diez días y enlaza los puertos de Setúbal, La Spezia, Salerno, Malta, El Pireo, Salónica, Alejandría, Nápoles, Casablanca y, de nuevo, el puerto de Setúbal.