Veintepies :: Grimaldi Lines mejora sus conexiones desde Génova a Sicilia, Túnez y Libia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Grimaldi Lines mejora sus conexiones desde Génova a Sicilia, Túnez y Libia
VM, 22/04/2009

La compañía Grimaldi Lines mejorará este mes sus conexiones marítimas desde Génova con destino a Sicilia, Túnez y Libia y entre Civitavecchia y Sicilia con la puesta en marcha de tres nuevas líneas ‘ferry’.

La primera de ellas, que ya ha empezado a funcionar, es la primera del mercado en transportar material rodante de forma directa entre Génova y Trípoli (Libia) en menos de tres días, según la naviera. La línea, que cuenta con una salida a la semana, también recala en Túnez. “Gracias a este nuevo servicio, los intercambios comerciales entre esos dos países del norte de África y el centro de Europa serán más fáciles y más convenientes económicamente”, señaló Grimaldi Lines.

La línea estará cubierta por el barco “Filandia”, capaz de albergar hasta 2.200 metros lineales para material rodante, 200 turismos y unidades especiales de hasta 130 toneladas de peso.

Puede navegar a una velocidad máxima de 17 nudos y su introducción en la operativa del servicios es, según la naviera, una “prueba del potencial” de la nueva línea.

El segundo servicio, que tendrá su primera salida el próximo día 28, elevará de tres a cinco salidas semanales la oferta de la compañía entre Civitaveccha y Catania. Una de ellas estará completamente dedicada al transporte de mercancías. La naviera incorporará al servicio la nave “Catania”, que puede acomodar a hasta 830 pasajeros en 64 asientos y 93 camarotes y transportar hasta 2.230 metros lineales de material rodante y 160 coches.

Según la naviera italiana, este incremento en la frecuencia de los servicios beneficiará a la industria siciliana puesto que ofrecerá un enlace “rápido y fiable” con el centro y el norte de Italia al tiempo que “se evitarán los peligros y la congestión” de la autovía que enlaza Salerno y Reggio Calabria.

En tercer lugar, y a partir del 25 de abril, un nuevo buque elevará la capacidad de la ruta entre Génova y Catania que la naviera ofrece con tres salidas semanales. El ferry “Finnhansa” puede mover hasta 3.200 metros lineales de camiones, coches y tráileres y 114 pasajeros.

“Al duplicar la frecuencia de la línea entre Civitavecchia y Catania y la puesta en marcha del servicio entre Génova, Túnez y Trípoli, Grimaldi Lines demuestra una vez más sus esfuerzos por potenciar los intercambios comerciales en este periodo de crisis”, señaló el co-director de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi.

En su opinión, reforzar las autopistas del mar así como los enlaces con las costas del sur del Mediterráneo “da a las compañías italianas la oportunidad de acceder a nuevos mercados con métodos de transporte rápidos, económicamente convenientes y respetuosos con el medio ambiente”.

Grimaldi Group, al que pertenece Grimaldi Lines y que tiene oficinas propias en Valencia, cuenta con una flota de 120 buques con lo que el año pasado movieron 2,68 millones de pasajeros, 2,8 millones de coches y 1,6 millones de tráileres, camiones y contenedores.

pic

 

Back to topVolver arriba