Veintepies :: CSAV aumenta su capital 130 millones de dólares para sortear la crisis

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CSAV aumenta su capital 130 millones de dólares para sortear la crisis
La compañía se encuentra negociando con los arrendadores de naves y astilleros durante estas últimas semanas para poder aumentar su base de capital
VM, 17/04/2009

Durante la semana pasada, entre el 7 y el 10 de abril, la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) se reunió en Hamburgo, Alemania, con la mayoría de sus arrendadores de naves y los bancos que los financian para emprender las tareas necesarias que le permita a CSAV sortear adecuadamente los desafíos y dificultades que está enfrentando en la actual crisis económica.

Del mismo modo, durante las últimas semanas, CSAV se ha reunido con sus astilleros con el mismo fin. Dado que el resultado de dichas reuniones ha sido muy favorable y constructivo, CSAV ha estimado necesario informar del progreso alcanzado hasta la fecha.

CSAV ha decidido aumentar significativamente su base de capital. De esta forma, además del aumento de capital por US$ 130 millones de dólares que se encuentra en proceso de suscripción, la compañía convocará Junta de Accionistas para aprobar un nuevo aumento de capital por US$ 220 millones.

Conjuntamente con los aumentos de capital antes mencionados, se ha requerido a los arrendadores de naves que contribuyan a la base de capital de la Compañía con US $ 400 millones.

Respuesta positiva
Este plan tuvo una recepción positiva en los arrendadores de naves, asícomo en los bancos que los financian, y ya se estátrabajando en los acuerdos finales y en los detalles de su ejecución. CSAV espera formalizar estos acuerdos oportunamente.

Además de lo mencionado anteriormente, la Compañía ha mantenido conversaciones con sus astilleros a fin de modificar el actual plan de construcción de naves. CSAV espera lograr acuerdos que complementarán el plan señalado precedentemente.

Una vez implementadas estas medidas, CSAV espera estar en una posición de gran fortaleza, no sólo para resolver los efectos adversos de la crisis mundial que hoy enfrenta sino además para recuperar su solidez financiera, mirando con tranquilidadlos años siguientes.

Por otra parte, y lo más importante, la compañía se consolidará como un socio comercial de primera clase para sus clientes y proveedores.

pic

 

Back to topVolver arriba