“K” Line recibe la Bandera Verde del puerto de Long Beach
El puerto estadounidense de Long Beach ha concedido por cuarto año consecutivo su distintivo medioambiental, la Bandera Verde, a la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha “K” Line).
El galardón reconoce a la compañía por sus esfuerzos orientados a la conservación medioambiental en 2008 y premia el cumplimiento de “K” Line del programa voluntario de reducción de velocidad promovido desde la autoridad portuaria. La iniciativa recomienda que los buques disminuyan su velocidad hasta los 12 nudos en un radio de 37 kilómetros alrededor del puerto con el fin de que paliar la contaminación del aire en esa zona.
317 escalas en 2008
El año pasado los buques operados por “K” Line realizaron un total de 317 escalas en Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos, la cifra más alta de todas las navieras.
Según la compañía japonesa, este reconocimiento es otro ejemplo de la “firmeza del compromiso” de “K” Line y de sus esfuerzos por alcanzar los objetivos de preservación medioambiental definidos en su programa empresarial.La recepción de la Bandera Verde es considerada además como una prueba de la “determinación” de la naviera por cooperar en los esfuerzos medioambientales de otros agentes, como el puerto de Long Beach, para contribuir
a la preservación de los limitados recursos naturales del planeta.
“K” Line dispone de oficinas en España.