Maersk Line elevará sus tarifas desde el Mediterráneo a Oriente Medio y Asia
La naviera Maersk Line ha anunciado un nuevo incremento en las tarifas que aplica a los servicios de mercancías que ofrece entre el norte de Europa, el Mediterráneo y el norte de África con destino a Oriente Medio y el sur de Asia.
La subida de precios, que se aplicará en el mes de mayo, es “necesaria”, según la compañía, para poder mantener su acostumbrado “alto nivel de servicio” y es consecuencia del nivel “insostenible” de las tarifas y de la mejora de la demanda.
El incremento será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y se aplicarán a todas las mercancías, excepto las refrigeradas.
En el mes de mayo Maersk Line también aplicará un nuevo recargo de tarifas para las mercancías que transportan entre Norteamérica, Oriente Medio y el subcontinente indio.
La compañía destacó que recientemente han realizado mejoras en esa ruta para dotarla de nuevas escalas y tiempos de tránsito más rápidos “en un momento en que otras navieras están recortando la cobertura, reduciendo sus opciones de servicio o abandonando la ruta”.
El próximo mes Maersk Line introducirá además una subida de tarifas para los servicios que ofrece desde Canadá y Estados Unidos con destino al Mediterráneo y al norte de África debido a la caída experimentada por los precios de transporte “hasta un nivel insostenible”.
Los incrementos serán de 80 dólares por TEU y 120 dólares por contendor de 40’, 45’ y ‘high cube’, a excepción de las cargas refrigeradas, y se aplicarán para todos los puertos de origen en Estados y Canadá con destino al Mediterráneo y norte de África.
A mediados de junio, la compañía planea aplicar una nueva subida de precios dentro de esa ruta por valor de 100 dólares por TEU y de 150 dólares por contendor de 40’, 45’ y ‘high cube’.
Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.