Hamburg Süd reestructura su línea Tridente con Australia para reducir costes
La naviera alemana Hamburg Süd ha decidido reestructurar el servicio Tridente, que ofrece entre Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda para adaptarse a los cambios de las condiciones de mercado y para reducir los costes de la línea.
Desde la compañía, explicaron que, a partir de mayo, los envíos desde Europa con destino a Australia se trasbordarán a una nueva línea en el puerto colombiano de Cartagena, con el propósito de mejorar las frecuencias de escala y los tiempos de tránsito de la ruta.
Además, la cobertura europea de Hamburg Süd dentro de esa ruta se expandirá para incluir los puertos de Rótterdam (Holanda), Tilbury (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica) y Le Havre ( Francia).
“El servicio de trasbordo se han diseñado específicamente para que se garanticen los espacios de carga de las mercancías que se transportan entre Australia, Nueva Zelanda y el norte de Europa, y éstas tengan prioridad siempre”, aseguró la naviera.
Hamburg Süd mantendrá la cobertura que hasta ahora realizaba dentro de trayecto trasatlántico del servicio Tridente, que incluirá como novedad el puerto de Nueva York y ofrecerá escalas en Tilbury (Reino Unido), Bremerhaven (Alemania), Amberes (Bélgica), Filadelfia (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos), Savannah (Estados Unidos) y Tilbury (Reino Unido).
“La nueva configuración del servicio garantiza que Hamburg Süd seguirá ofreciendo un servicio ‘premium’ en la ruta trasatlántica, al tiempo que reduce su capacidad en respuesta al acusado descenso del tráfico que ha experimentado esa ruta”, indicó la compañía.
La ruta entre la costa este de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda seguirá cubierta a través de un servicio conjunto con la naviera Maersk Line y contará con nueve buques con capacidad para transportar hasta 2.800 TEUs y con 530 conexiones frigoríficas, cada una.
A partir de mayo se incorporarán a la línea sendas escalas en Cartagena (Colombia), en sentido “eastbound” y “northbound”, respectivamente, con el fin de enlazar la red de servicios “feeder” que la naviera opera con destino a México, la costa este de Estadis Unidos, Centroamérica, el Caribe y Europa.
La rotación del servicio incluirá escalas en Filadelfia (Estados Unidos) Savannah (Estados Unidos), Cartagena (Colombia), Balboa (Panamá), Auckland (Nueva Zelanda), Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Timaru (Nueva Zelanda), Port Chalmers (Nueva Zelanda), Napier (Nueva Zelanda), Tauranga (Nueva Zelanda), Auckland (Nueva Zelanda), Manzanillo (Panamá), Cartagena (Colombia) y Filadelfia (Estados Unidos).
Hamburg Süd cuenta con oficinas propias en Valencia.