La nueva esclusa permitirá a Sevilla recibir a los grandes cruceros
En los últimos cinco años el puerto de Sevilla ha multiplicado por seis el número de escalas recibidas y en 2008, y por segundo año consecutivo, se ha situado en el noveno puesto del ranking de tráfico de cruceros de los puertos españoles, cerrando el año con 86 escalas y manteniendo un crecimiento sostenido de en torno al 8%.
La semana pasada este puerto dio a conocer su oferta en la feria Seatrade celebrada en Miami, con el fin de promocionar los encantos de una de las ciudades más turísticas de España.
En 2006 entró en pleno funcionamiento el Muelle de las Delicias, el dedicado a este tráfico, y en 2010 está previsto que el puerto de Sevilla cuente con una nueva esclusa que le permitirá recibir a los grandes buques de cruceros.
|
|
Amable Esparza |
Para este año 2009 hará su primera escala en este puerto el buque "Minerva", una aproximación a Sevilla de la compañía Swan Hellenic. El barco llegará a la capital andaluza el 18 de junio. Por otro lado, en 2008 se han ido consolidando compañías como Saga Cruises, que hace dos años realizó su primera escala y ha apostado firmemente por Sevilla. De hecho, con la entrada en funcionamiento de la nueva esclusa, Sevilla podría recibir la escala de buques como el "Saga Rose" y el "Saga Rubi". Otras compañías, como Fred Olsen, ya han confirmado su escala en Sevilla para 2011.