CSAV introduce el puerto de Xingang en la rotación de su servicio Pacar
La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) ha anunciado que introducirá el puerto chino de Xingang en la rotación de su línea Pacar, que enlaza con frecuencia semanal Asia, el Caribe y la costa este de Estados Unidos.
El servicio está cubierto por nueve buques con capacidades comprendidas entre los 2.500 y los 3.000 TEUs.
Con la inclusión de Xingang, la ruta pasará a recalar en los puertos de Ningbo, Shanghai, Qingdao, Xingang, Busan, Manzanillo, Cartagena, Río Haina, Savannah, Charleston, Port Elizabeth, Cartagena, Lázaro Cárdenas y, de nuevo, Ningbo.
Desde Cartagena y Río Haina, la naviera ofrece conexiones con Puerto Cabello, La Guaira, Puerto España, Willemstad, San Juan, Houston, Puerto Limón, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Kingston, Port Au Prince, Port Everglades, Baltimore, La Habana, Georgetown y Paramaribo.
El servicio Pacar permite enlazar los puertos de Ningbo y Manzanillo con un tiempo de tránsito de 19 días, mientras que Qingdao y Savannah serán conectados en 30 días.
La naviera CSAV incorporó en el mes de enero los puertos de Savannah y Port Elizabeth en la rotación de la línea que, además, este año aumentó su frecuencia a una salida semanal.
Por otro lado, la naviera decidió hace un mes ampliar la cobertura de su servicio Euroandes con la incorporación del puerto peruano de Paita.
La línea, cuya rotación abarca 56 días, enlaza los puertos de Rótterdam, Tilbury, Hamburgo, Amberes, Puerto España, Cartagena, Callao, San Antonio, Callao, Buenaventura, Cartagena, Kingston y, de nuevo, Rótterdam.
CSAV está representada en Valencia por CSAV Agencia Marítima.