Veintepies :: La naviera NYK Line recibe su tercer premio medioambiental

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera NYK Line recibe su tercer premio medioambiental
Organizado por el grupo de comunicación Fujisankei, la naviera nipona NYK Line ha recibido una distinción, que ya es la tercera, por su compromiso medioambiental. El proyecto “NYK Cool Earth”, que incluye el encargo y desarrollo de buques para vehículos que consuman un 50% menos de energía, ha sido uno de los más valorados, y por el la compañía destinará más de 715 millones de euros
VM, 16/03/2009

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido el tercer galardón que conceden los Earth Environmental Awards, organizado por el grupo de comunicación Fujisankei.

En esta ocasión la compañía japonesa ha sido reconocida por su excelencia en la protección medioambiental, después de que en 2005 le fuera concedido el premio Nippon Keidanren Chairman Award y, dos años después, el premio del Ministerio de Infraestructuras y Transporte.

“La ceremonia Earth Environment valora muy positivamente que NYK considere las cuestiones medioambientales como una de las tareas de gestión más significativas”, destacó la naviera.

Entre las actividades de NYK Line que destacó la organización figura su proyecto "NYK Cool Earth" que incluye el encargo y el desarrollo de buques para vehículos que consuman un 50% menos de energía. La compañía invertirá más de 715 millones de dólares en esa iniciativa, que incluye investigar nuevas tecnologías en el ámbito de la protección medioambiental durante un periodo de seis años.

Entre los experimentos que está desarrollando NYK se encuentra el uso de energía solar en el sistema de propulsión de los buques.

“Para conseguir que sus buques alcancen un nivel cero de emisiones contaminantes en 2050, NYK desarrollará buques que conserven energía, con lo que mejorarán la eficiencia energética de la naviera en un 50% en 2010”, indicó el grupo.

La naviera ha adoptado además el índice de gestión medioambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI) y ha puesto en marcha el sistema Eco Reporting que recolecta y controla los datos de consumo y emisiones de cada buque, incluidas las naves fletadas.

Asimismo, NYK Line ha instaurado el sistema eléctrico Alternative Maritime Power (AMP) en sus barcos para el transporte de contenedores, con el que sus navíos pueden utilizar fuentes energéticas terrestres mientras se encuentran atracados en puerto.

“El grupo NYK sigue esforzándose en cuanto al desarrollo de las tecnologías medioambientales para contribuir a la sociedad y toma parte en varias actividades relacionadas con la protección del entorno utilizando su red de trabajo internacional como compañía de logística global”, apuntó la empresa.

Por otra parte, la compañía NYK Logistics, filial del grupo japonés, ha abierto un nuevo centro
de gestión de contenedores en Lion City (Singapur), que supondrá una inversión de 300.000 dólares. El almacén, que alcanzará los 18.000 metros cuadrados, se ubicará en el barrio de Keppel Distripark. El centro proporcionará servicios de carga y descarga de mercancías, de selección de carga y de almacenaje de productos a corto plazo.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Comercial Combalía Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba