La Grand Alliance suspende su servicio EU5 entre Europa y Extremo Oriente
Las navieras que integran la Grand Alliance han decidido suspender con efecto inmediato y hasta el próximo mes de junio el servicio conjunto que ofrecían con el nombre de EU5 entre puertos del norte de Europa y de Extremo Oriente.
La línea semanal, cubierta por una flota de ocho buques con una capacidad media de 3.300 TEUs, estaba operada conjuntamente por las compañías Hapag Lloyd, MISC Berhad, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Lines.
Con una duración de 56 días, la ruta incluía escalas en los puertos de Shanghai, Ningbo, Xiamen, Singapur, Ámsterdam, Hamburgo, Southampton, Singapur y, de nuevo, Shanghai.
Desde las navieras justificaron su decisión en la desaceleración económica mundial que ha derivado en una reducción en la demanda de servicios de transporte dentro de esa ruta.
“Sin embargo, la Grand Alliance todavía ofrece una amplia variedad de servicios entre Europa y Extremo Oriente que cubre los principales puertos con salidas semanales. “Los clientes que actualmente usan el servicio EU5 tienen varias opciones alternativas, ya que esos puertos figuran entre los que cubren las líneas EU3 y EU4” indicaron las compañías en un comunicado conjunto. Hapag Lloyd y OOCL disponen de oficinas propias en Valencia mientras que los agentes de NYK Line y MISC Berhad son Comercial Combalía Sagrera y Deep See Shipping.