MOL y Gulf LPG Transport crean una flota conjunta para el transporte de gas
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado la creación de una flota conjunta de buques para el transporte de gas en cooperación con la compañía qatarí Gulf LPG Transport que empezará a operar de forma “inmediata”.
La empresa conjunta LPG Global Transport Management gestionará la operativa de las naves.
Según MOL, tanto la naviera como Gulf LPG Transport confían en la tendencia al alza del transporte marítimo de gas a escala internacional, especialmente con origen en Qatar.
La compañía japonesa explicó que esa “joint venture” ofrecerá servicios mejorados a quienes fleten sus buques y “creará eficiencias mediante la optimización de los costes de viaje a través del uso eficiente de la flota combinada”.
“Para servir a sus clientes de todo el mundo de la forma más fiable, flexible y económica posible, LPG Global Transport construirá y expandirá su flota”, indicó MOL.
La flota conjunta de navíos comenzará a operar en un primer momento con cinco buques de Mitsui OSK Lines, con capacidades comprendidas entre los 71.913 y los 82.000 metros cúbicos, y tres de Gulf LPG capaces de transportar 82.000 metros cúbicos de gas cada uno.
A lo largo de 2009, Gulf LPG introducirá en la operativa conjunta un nuevo barco de 82.200 metros cúbicos mientras que MOL aportará otros siete buques, entre finales de 2009 y principios de 2010, de entre 80.000 y 83.000 metros cúbicos de capacidad cada uno.
Los navíos de nueva construcción serán producidos por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries (MHI), Kawasaki Heavy Industries (KHI) y Hyundai Heavy Industries (HHI), respectivamente. Mitsui OSK Lines está representada en Valencia por la firma Transcoma.